Customer Experience en “do menor”

Disculpad el atrevimiento. Soy una persona con conocimientos muy escasos de música aunque he decidido tomarme la licencia de incluir este arte en el título de este post.

La decisión de hacerlo no ha sido baladí. Lo he hecho porque en el inicio de mi andadura como docente de la asignatura de Customer Experience en la Escuela Universitaria Seeway, en Barcelona, decidí empezar con toda una experiencia de cliente para mis alumnos y alumnas del Master de Marketing Digital. La Experiencia consistió en amenizar, musicalmente, el momento previo y los descansos del primer día de la asignatura.

seeway2

Al fondo, Joan Riera con el violonchelo que nos introdujo en el Customer Experience

Para hacerlo posible, me he hecho acompañar de un violonchelista, Joan Riera, que ha tocado unas cuantas piezas especialmente escogidas para la ocasión. El resultado, alumnos y alumnas plenamente sorprendidos de que este mini concierto estuviera sucediendo en los límites de su Escuela.

Esta ha sido la primera enseñanza. Cuando diseñamos una experiencia de cliente, la creatividad puede ayudarnos a impactar de manera positiva sobre nuestra audiencia. En este caso, logramos atraer a alumnos y alumnas de otras asignaturas, de otros Masters por la curiosidad de adivinar qué era lo que allí estaba sucediendo. Créanme, crear tráfico es algo que buscan todas las empresas y, nosotros, con esta acción, lo hemos logrado. Esto es una anécdota, pero es extrapolable al mundo de la empresa. Acciones bien diseñadas, creativas, sorprendentes y, sobre todo, adaptadas a nuestros/as clientes/as y que casen con los valores y la filosofía de nuestra empresa, nos ayudan a impulsar a nuestro negocio hacia cotas de éxito más elevadas.

seeway1

Esta ha sido la primera experiencia pero, muy pronto, viviremos algunas más.

¡Muchas gracias por no huir de la clase!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s