Detectar las oportunidades de eficiencia que tenemos, como Área de Operaciones, es un factor crucial para cualquier compañía. Pero para poder detectar estas oportunidades, para potenciar las sinergias entre departamentos y poner en marcha nuevos proyectos, hace falta tiempo. Tiempo para parar y pensar. Tiempo para valorar que es lo que estamos haciendo bien, que es lo que podemos mejorar y que es aquello que podemos incorporar a nuestro porfolio departamental.
Precisamente esto es lo que hicimos con el Área de Operaciones de DABA. Realizamos modelos individuales y grupales acerca de todos los aspectos que ya estamos aportando al negocio y abrimos la puerta a nuevos proyectos que ayudarán a generar eficiencias en el seno de la organización.
La metodología usada incluyó el trabajo individual, la puesta en común con el grupo y el trabajo de construcción con todos los/as asistentes implicados/as. La ventaja de este proceso radica en que todos/as los/as asistentes/as participan y el Grupo se enriquece con cada aportación realizada.