Lego Serious Play para un Plan de Igualdad muy constructivo

Hace poco he tenido la suerte de participar en un brainstorming para la elaboración de una serie de medidas contenidas en el Plan de Igualdad de una gran empresa del sector consumo. Las personas que asistieron a la reunión fueron los/as integrantes de la Comisión de Igualdad que vela por garantizar que la actividad de la compañía se lleva a cabo desde un punto de vista igualitario. Selección de personal, formación, desarrollo, comunicación interna/externa, compensación…

El objetivo de la sesión a la que acudí era el de trabajar en las medidas que se iban a presentar a la compañía durante los próximos dos años. Para ello, usamos la metodología Lego Serious Play para propiciar el proceso de reflexión profundo de los/as participantes  con el objetivo de obtener una gran cantidad de ideas que, posteriormente, priorizarían los/as mismos/as participantes.

En una primera fase, los/as asistentes reflexionaron sobre aquellos aspectos de mejora sobre los que les apetecía trabajar en los próximos dos años.

Posteriormente, los aspectos de mejora se convirtieron en proyectos reales que se presentarán al resto de la organización. Cada proyecto se asignó a un/a participante y… ¡Magia! Todos/as ya están trabajando en ellos.

Si quieres dinamizar tus procesos de reflexión, no dudes en contactar conmigo aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s