La actitud marca la diferencia.

Por tercera vez he tenido la oportunidad (y el gran placer) de participar en el Proyecto Coach de Fundación Exit. Este proyecto que vela por la integración académico-laboral de jóvenes a partir de los 16 años, nos permite interaccionar con personas con un gran potencial. Un potencial a veces escondido, a veces acallado, a veces falto de autoestima, a veces ninguneado… aunque siempre presente. No hace falta demasiado trabajo para saber que estos/as chicos/as, con un mínimo de motivación y con una buena guía podrán lograr todos los objetivos que se planteen en su futuro académico y profesional. ¿Por qué digo esto? Muy sencillo, en esta edición me he topado con jóvenes con grandes dotes de comunicación, seguridad en sí mismos/as, gran capacidad de esfuerzo, ultra-motivados/as y con la voluntad de lograr los objetivos que ellos/as mismos/as se han marcado.

Coach Exit 2

Resultado de las construcciones de Lego Serious Play.

Por tercera vez, en la primera sesión del Proyecto Coach, he dirigido una dinámica usando la metodología Lego Serious Play. Y, esta vez, como nunca, los/as participantes han respondido ofreciendo la mejor versión de ellos/as mismos/as. No es fácil tener 17 años, venir a una empresa, encontrarte con personas que no conoces en un entorno que no es el propio y compartir una sesión de introspección y auto-conocimiento ofreciendo este nivel tan alto que nos han regalado. ¡Increíble! ¡Mágico!

Siempre lo digo, los ladrillos son mágicos y la atmósfera que se crea en una sesión de estas características es envolvente, te lleva, te abre en canal y afloran todo tipo de emociones y sentimientos. Esto es cierto. Pero tan cierto como lo anterior, es el hecho de que disponer de un grupo entregado y con la actitud y motivación por la nubes, marca la diferencia en el resultado final. Esta es la verdadera magia.

coach exit 3

El Equipo Proyecto Coach 2018

 

¡Muchas gracias por venir a vernos! Una parte de vosotros/as se ha quedado aquí, con nosotros/as. ¡A conseguir todos los objetivos que os habéis marcado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s